Find Help, Find Hope!

De Familia a Familia de NAMI

Ahora tenemos una clase programada de “Familia a Familia” de NAMI.

Lista de espera

Si Ud. no puede asistir a la clase actual,
favor de registrarse en la lista de espera y lo contactaremos cuando se abran nuevas clases.

Registro de lista de espera De Familia a Familia de NAMI

¿Qué es De Familia a Familia de NAMI?

De Familia a Familia de NAMI es un curso gratis de 12 semanas para la familia,  para cuidadores o para amigos de las personas que viven con problemas mentales.

El curso es enseñado por miembros de familia entrenados quienes tienen seres queridos con enfermedad mental. Ellos lo entienden. Ellos saben por lo que usted está pasando. Han estado ahí.

Usted obtendrá información actualizada sobre una variedad de enfermedades mentales, incluyendo las enfermedades mentales coexistentes con trastornos de consumo de sustancias. Usted aprenderá habilidades para ayudarle a manejar mejor las crisis, comunicarse efectivamente con su ser querido y cómo cuidarse a sí mismo.

Tal vez lo más importante, usted se consolará en saber que no está solo. La recuperación es un viaje y hay esperanza para todas las familias e individuos que lidian con una enfermedad mental. La experiencia del grupo personal de Familia a Familia de NAMI, brinda la oportunidad de ayuda mutua y tiene un impacto positivo. Usted puede experimentar compasión y refuerzo de las personas que se relacionan con sus experiencias. Con su participación, usted tiene la oportunidad de ayudar a otros a crecer.

Quiero saber más sobre el curso

  • Se reúne semanalmente por 12 sesiones. Cada sesión es de 2.5 horas.
  • Es enseñado por miembros de familia entrenados, de personas que viven con enfermedades mentales.
  • Diseñado para los seres queridos (mayores de 18 años) de las personas que viven con enfermedades mentales.

¿Qué incluye el curso?

  • Información actualizada sobre la esquizofrenia, depresión mayor, trastorno bipolar, trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de personalidad fronteriza, y coexistencia de trastornos cerebrales con trastornos adictivos.
  • Información actualizada sobre medicamentos, efectos secundarios y estrategias para el cumplimiento del medicamento.
  • Investigaciones actuales relacionadas con la biología de los trastornos cerebrales y los tratamientos más efectivos basados en evidencias para promover la recuperación.
  • Orientación para ganar empatía mediante la comprensión de lo subjetivo, experiencia vivida de una persona que tiene problemas mentales.
  • Presentaciones, ejercicios interactivos y discusiones de grupo.
  • Información sobre la adquisición de estrategias para el manejo de crisis y recaídas.
  • Enfocar la atención para el cuidador: lidiando con la sobrecarga emocional, el estrés y preocupación.
  • Orientación para localizar ayuda apropiada y servicios dentro de la comunidad.
  • Información sobre las iniciativas de intercesión
  • Y mucho más…

Lo que otros tienen que decir sobre: De Familia a Familia de NAMI

“Antes de tomar el curso, me sentía solo y abrumado de lidiar con problemas mentales de mi hija. Al tomar este curso, he conocido otras personas que están pasando por lo mismo que estoy pasando y he aprendido acerca de muchos recursos que no sabía que existían”.

“Pensé que mi esposa y yo sabíamos casi todo lo que hay que saber sobre el sistema y la enfermedad. Chico, nos equivocamos. Sin duda, este es el mejor curso de apoyo que he tenido el privilegio de participar, sin excepción”.

Become a Member

JOIN NAMI

Get Involved

DONATE NOW

Get In Touch

CONTACT US